Recursos en Educación Emocional

 

LIBROS1caste VIDEO1caste
WEB1caste
DOC1caste

 

ULTIMAS ENTRADAS

Biblioteca:

GIMNASIA EMOCIONAL: Pasamos a la acciónJ.L. Bimbela. Edita: ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PUBLICA, 2008.  ISBN: 9788487385629

"La Organización Mundial de la Salud puso de manifiesto, hace ya unas cuantas décadas, que la salud tiene tres componentes fundamentales: biofísico, psicoemocional y social. Ahora, ya en el siglo XXI, el auge del cuidado a los aspectos físicos de la salud es evidente y el impresionante boom de los balnearios, los centros de talasoterapia, los spas y los profesionales que ofrecen masajes de todo tipo (ayurvédico, reiki, shiatsu, relajante, terapéutico) son sólo una muestra. Y eso es, sin duda, una buenísima noticia. Sin embargo, algunos ciudadanos que hacen uso de estos servicios están notando que, pasados los beneficiosos efectos inmediatos (relajación, tranquilidad, disminución del dolor), el malestar, la tensión, y el nerviosismo vuelven a aparecer al cabo de un tiempo. ¿Por qué? Si no se modifica la forma de ver las cosas, de ver la vida al cabo de unos días la tensión, el malestar y los dolores varios vuelven aparecer. Por decirlo gráficamente: si no cambiamos el chip va a resultar complicado mantener el bienestar físico. Si no modificamos también los componentes psicoemocionales de nuestra salud, la mejora del componente físico va a ser, probablemente, sólo momentánea."

GIMNASIA SOCIAL: La práctica. J.L.Bimbela. Edita: ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PUBLICA, 2009 ISBN: 9788487385841

"Con la Tabla de gimnasia emocional del libro Gimnasia emocional. Pasamos a la acción aprendimos a gestionar nuestras emociones y logramos que después de llevar a cabo dicha tabla sintiéramos emociones como confianza, alegría y calma; en lugar de culpa, miedo y rabia. Llega ahora el momento de comunicarnos con los demás, de interactuar. La gran ventaja es que ahora, cuando nos relacionemos con los demás, no contagiaremos angustia, sino tranquilidad, ni transmitiremos impotencia sino fuerza. Y además evitaremos que los demás nos contagien sus emociones tóxicas."

 

 

 

¿Alguna sugerencia? ¡Ayúdanos a mejorar!

BUZON1caste

 
Universitat de Barcelona Fundació Àmbit Telèfon de lesperança Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica